Alzheimer
Arritmias
Arterioesclerosis
Artritis
Artrosis
Bronquitis y enfisema
Caídas
Cáncer
Cataratas
Demencia senil
Depresión
Deshidratación
Desnutrición
Diabetes
Esclerosis múltiple
Fractura de cadera
Hipertensión arterial
Infarto
Infarto cerebral
Insuficiencia cardíaca
Insuficiencia renal
Neumonía
Osteoporosis
Párkinson
Prostatismo
Sordera
Tiroides

 



Artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, o por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones. También se desconocen muchas de sus causas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que ésta se encuentre, puede ser letal, lo que llega a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. En algunos casos, avanza por todo el organismo e impide una vida normal y la posterior discapacidad del movimiento en todo el cuerpo. Puede tratarse o incluso curarse, si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de terapia. Hay los siguientes tipos:

Osteoartritis (artrosis): Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, principalmente en las extremidades.Lo que provoca dolor en las manos pies etc.

Artritis reumatoide: Que a diferencia de la anterior se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial(liquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).

 

Síntomas

Limitación de movimientos.

Hinchazón de las articulaciones.

Dolor en la articulación

Temblor en extremidades, dedos...

Pérdida progresiva de fuerza.

Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.

Existen numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis, entre ellos:

Artritis por micro-cristales: la padecen los afectados de gota.

Artritis neuropática: producida por lesiones del sistema nervioso.

Artritis reumatoide y sus variantes: de origen multifactorial.

Artritis infecciosa (Artritis séptica): de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario.

Enfermedades sistémicas: como las de origen cutáneo (artritis psoriásica), digestivo (artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal), neuropático (artritis neuropática)...

Artritis reactiva: en respuesta a múltiples factores.

(información extraída de Wikipedia. Más información)

 

 

Enciclopedia sobre la salud de sus mayores